Visitas: 433
Que hacemos
Fundición de Hierro Gris, productos para toda la vida.
Cuando se habla de fundición, se piensa en piezas metálicas fabricadas mediante el vertido del metal fundido (colada) en un molde con la forma y tamaño ligeramente sobredimensionado para tener en cuenta la contracción del metal durante la etapa posterior de solidificación y enfriamiento.
Los moldes se hacen de varios materiales que incluyen arena, yeso, cerámica y metales. Los distintos procesos de fundición existentes se clasificarán de acuerdo a los diferentes tipos de moldes que se empleen.
El metal fundido adopta la cavidad del molde, y al enfriarse se procederá a removerlo del propio molde. Muchas de las propiedades y características que la fundición finalmente adquiera, dependerá de los numerosos procesamientos posteriores en función del método de fundición y del metal que se use.
El hierro fundido es el material preferido por los chefs profesionales debido a su capacidad de calentar los alimentos de manera uniforme y superficie antiadherente. Además, el hierro fundido puede durar muchos años si lo cuidas correctamente.
Para evitar que una olla de hierro fundido se oxide y pierda su superficie antiadherente, es necesario que la cures. Para ello, te recomendamos que sigas nuestros consejos. Si lo haces correctamente, tus ollas y sartenes pueden durarte toda la vida.